Mateo Ruiz destacó que los ciudadanos van a ser los grandes beneficiados con el convenio para la gestión telemática de la matriculación y de otros trámites, al igual que Tráfico y los Gestores Administrativos, porque prestarán un mejor servicio.
El pasado 27 de septiembre, los gestores administrativos firmaron con la Dirección General de Tráfico un convenio marco de colaboración de 'gestión administrativa telemática', a través de una encomienda de gestión.
Desde entonces se está desarrollado este acuerdo y la mayoría de colegios ya están en disposición de materializarlo, lo que permitirá a los casi 5.000 gestores administrativos de toda España hacer de forma telemática matriculaciones, transferencias y todos los trámites relacionados con los vehículos.Los diferentes colegios de gestores administrativos contarán con un terminal de acceso a la información del Registro General de Vehículos y se comprometen a cumplir escrupulosamente la normativa de protección de datos de carácter personal.
Así, cuando un concesionario o un ciudadano acuda a un gestor administrativo para solicitar la matriculación o cualquier otro trámite relacionado con su vehículo, éstos tomarán toda la información y será remitida a su Colegio, donde se revisará y certificará electrónicamente que la citada documentación se ha aportado correctamente.
El Colegio enviará 'on line' a la jefatura provincial de Tráfico la documentación electrónica necesaria y en su caso expedirá una autorización provisional de circulación o un permiso de circulación y los remitirá al Colegio de Gestores Administrativos para que se le facilite al ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario